Errores históricos.
Colores políticos. Resulta chocante, que mantengan por error, los republicanos y los "del rosco lila", el color morado, (psicológicamente, ligado a nobleza, la magia y la riqueza), en lugar del aprobado, por decreto, (abril/1931), por la Segunda República, (la Primera República, que tuvo cuatro presidentes: dos catalanes y dos Andaluces, no cambió la bandera), para la tercera franja de la bandera.
En honor a Castilla, eligieron el CARMESÍ.
Por sorpresa algunos ayuntamientos Éibar, Madrid Barcelona, (por ese orden), colocaron el morado y a falta de criterio, ese prevaleció.
El carmesí, que se obtiene al triturar cuerpos secos, de kermes vermilio, (de las encinas), también llamado escarlata o rojo vivo.
Nunca es tarde para ceñirse al roja amarillo y carmesí y salir del error.
Onomástica de:
Agustín, Adelina, Cayo, Clemente, Gerlinda, Moisés, Pelagio y Viviano.
(AGUSTÍN, gentilicio de Augustus = "respetable", "venerable por su majestad y excelencia".
San Agustín ocupa platea, en: la historia de la Iglesia, y de la filosofía, así como, en la galería de los grandes hombres, distinguidos, por su aportación a la mejora de la humanidad. Sostuvo duras luchas en su espíritu, que acrisolaron su inteligencia, su fe y su rectitud de conducta. Nacido, (año 354), en Hipona Tagaste, África, de padres cristianos.)
Hasta mañana, paz, armonía y bien.