18-septiembre-2017, lunes



Motril, mucho Motril.

 He repetido, (aunque no sé bien el significado de la expresión), en la concentración de Coches ROMÀNTICOS, en la populosa Ciudad costera, (patria chica, entre otros, de los personajes ilustres: Francisco Javier de Burgos y Olmo, que, bajo la regencia de María Cristina de Borbón, fue nombrado Secretario de Estado de Fomento y es el responsable de la actual la división territorial por provincias, tomando como base la antigua constitución en reinos de España.

 Y del "cerebrito", Antonio Tercedor Díaz, Catedrático de Geometría Analítica con 22 años), Clubes "de gran parte de Al Andalus" hemos recorrido el corazón de Motril, Torrenueva.

 Y Calahonda.

 Hemos tomado un piscolabis en el Camping D. Captus y finalmente un esquisto Almuerzo en el Katena.

 Mi más cordial, Enhorabuena a la Organización Romántica, en las personas de Paco y su hijo David.

Felicitación por onomástica a:
Sofía, Irene, Ricarda, José de Cupertino, Jacobo y Victor.
(Sofía, Sojia, es la forma griega de este nombre.
 Se mantiene, pues, invariable a lo largo de los milenios. Significa sabiduría.
Los romanos llamaban sapiens y los griegos sofós.
Sofía era para ellos la sabiduría y que a partir de Sócrates, ("sólo sé que no sé *nada") se consideró el ideal inalcanzable."*Por eso renunciaron a la "sofía para dedicarse a la filo-sofía", es decir a cortejar a la sabiduría y acercarse a ella.
Santa Sofía de Constantinopla (AGIA SOFIA) es para la Iglesia oriental lo que la basílica de San Pedro del Vaticano es para la Iglesia católica. Es para ellos la iglesia más importante, la madre de todas las iglesias.

Hasta mañana, paz, armonía y bien.