1-noviembre-2017, miércoles



Memorias emocionales


 ¿Cómo te llevas con el miedo?, ¿te pone? ¿te gusta visitar cementerios?

 Dicen, los sabios, que el miedo, la ira y en placer, tienen la misma fuente, y su panel de control se sitúa, en una esquinita del cacumen.

 Que la sensación de angustia, recelo y otros sentires provocados por la presencia de un peligro real o imaginario, produce una excitación y por tanto la producción de adrenalina, de ahí, que existan personas que "les pone" las situaciones de miedo: películas de miedo, hacer puénting u otras circunstancias, como: la oscuridad, la agorafobia, claustrofobia etc.

Felicidades a:
Marcelo, Todos los Santos, Juan, Vigor, Licinio, Diego, Cesáreo, Sabas, Dacio, Benigno, Juliana, Pedro (del Barco de Ávila) y Severino.
MARCELO, del latín Marcellus.
Se mezclan las raíces marc- (martillo) y mart-(Marte); y como a todo el mundo le gusta tener unos antepasados y homónimos ilustres, los que llevan los nombres de Marco, Marcelo, Marcelino y afines, tienen a Marte, Dios de la guerra, en los orígenes de su nombre.

 El día de Todos los Santos fue instaurado por la Iglesia Católica a raíz de la gran persecución de Diocleciano, (S.IV.), tantos mártires causó el poder romano, que la Iglesia señaló un día común para todos ellos, fueran conocidos o desconocidos.

Hasta mañana, paz y bien.