16-noviembre-2017, jueves



Pintando habas.

 No, no es que ande yo, tratando de competir con Amparo Arcís y su famoso cuadro CUENTO DE HABÍAS, es que, en el argot agrícola, se emplea el verbo pintar, para referirse a la siembra, tanto de las Habas como yeros, berza, o garbanzos.

 El uso del verbo pintar, es porque el pintor, va detrás del gañán y a cada paso deposita un golpe de semillas, y, en siendo virtuoso y celoso de su oficio, pues, ¿a quién, no le gusta n las cosas bien hechas?, toma, con picardía, referencias de salida, mantiene ritmo y distancia, y así, la nacencia de la sementera, muestra, en retícula, un bello cuadro pintado sobre la Tierra con los pinceles del Cielo.

 Sí, la técnica la aprendí y la practiqué, cuando nuevo, en la besana, del gañán D.Juan Martín, "Juanillo Guarraya", de Alhama de Granada.

Felicidades a:
Margarita de Escocia, Gertrudis, Inés, Balsamia, Elpidio, Marcelo, Emilión, Fidencio, Edmundo, Marino, Segundo, Frontón, Rufino, Marcos, Valerio, Patroclio y Roque.
MARGARITA, nombre griego, significa "piedra preciosa". En nuestra lengua se usa muy poco este significado, que se ha transferido casi totalmente a la conocidísima flor de este nombre.
La expresión "deshojar la margarita",
¿Cómo la interpretas?

Hasta mañana, paz y bien.