19-marzo-2018, lunes



Semana Santa de Vélez Málaga.


 En la tarde del sábado, con la palabra como gubia el insigne e internacional escultor Israel Cornejo Sánchez, cinceló, doró y policromó, el magistral pregón de la Semana Santa de Vélez Málaga, que por mérito y rigor ha de brillar, cómo talismán, en los anales del arte.

 Con el aplauso emocionado, fuimos dando respuesta, entusiasmada, a la musicalidad y finura con las que Israel, hizo desfilar las diecinueve cofradías veleñas.

 El Miércoles Santo, la Universitaria Cofradía del Cristo de la Meditación, (con cuya Junta de Gobierno, Eli, Francisco y Fernando acudí al acto), procesionará, ya, en su tercer año, por el corazón de Granada, a María Santísima de los Remedios Reina y Madre de los Estudiantes, obra Maestra del Pregonero.

 La obra de Israel, joven escultor renacentista, recuerda el dominio técnico en belleza expresiva y riqueza ornamental de Siloé, el naturalismo de Mena o el realismo de Alonso Cano [nuestro Da Vinci Granadino].

 En la Cena, al término del Pregón, conocí y felicité al alcalde, Antonio Moreno Ferrer, al presidente de la Federación de Cofradías y mucha extraordinaria buena gente que con extraordinaria hospitalidad nos acogieron.

Felicidades a:
José, Apolonio, Leoncio, Juan, Amancio, Quintila, Marcos y Cándido.

Hasta mañana, paz y bien.