Yo viví el Viernes Santo.
Hoy, es el Zenit de la Pasión, Jesús viene herido de muerte, la luna en su máximo esplendor, se eleva como un Gólgota de silencio, y se envuelve en el blanco velo del más amargo dolor.
Clamor que recorre: (y alguna vez todo el mundo debe ver, al margen del propio sentir religioso) en:
★ Valladolid, Cristo Yacente de tu Gregorio Fernández, (me conmovió cuando lo vi por vez primera), o La Vera-Cruz o el Consuelo.
★ En Sevilla "La Madrugá", con La Macarena, El Gran Poder, la Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario. (no la podrás olvidar)
★ Si estás en Murcia (y el tiempo lo permite), no te pierdas a Nuestro Padre Jesús Nazareno, "los Salzillos", (obra de Arte Universal)
★ Jaén, aún llega más alto, te aseguro que no cabrá el alma en tu pecho si, Nuestro Padre Jesús Nazareno, 'El Abuelo' pasa delante de ti.
Y mañana sábado recordaremos la Semana Santa de Puente Genil que supera la Metafísica para adentrarse en la pura razón existencial.
Años atrás, fuimos invitados a casa de Elo y Luis, ¡Dios, qué maravillosos recuerdos de una relación de amistad que perdura!
Hice un par de películas.
Felicidades a:
Quirino, Juan Clímaco, Víctor y Domingo.
(QUIRINO, del latín Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, "los Quírites", y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Hoy es una, de las tres, residencias del presidente de la República Italiana)
Hasta mañana, paz y bien.