30-marzo-2019, viernes



Yo viví el Viernes Santo.


 Hoy, es el Zenit de la Pasión, Jesús viene herido de muerte, la luna en su máximo esplendor, se eleva como un Gólgota de silencio, y se envuelve en el blanco velo del más amargo dolor.

 Clamor que recorre: (y alguna vez todo el mundo debe ver, al margen del propio sentir religioso) en:

 ★ Valladolid, Cristo Yacente de tu Gregorio Fernández, (me conmovió cuando lo vi por vez primera), o La Vera-Cruz o el Consuelo.
 ★ En Sevilla "La Madrugá", con La Macarena, El Gran Poder, la Esperanza de Triana, Los Gitanos y El Calvario. (no la podrás olvidar)
 ★ Si estás en Murcia (y el tiempo lo permite), no te pierdas a Nuestro Padre Jesús Nazareno, "los Salzillos", (obra de Arte Universal)
 ★ Jaén, aún llega más alto, te aseguro que no cabrá el alma en tu pecho si, Nuestro Padre Jesús Nazareno, 'El Abuelo' pasa delante de ti.

 Y mañana sábado recordaremos la Semana Santa de Puente Genil que supera la Metafísica para adentrarse en la pura razón existencial.

 Años atrás, fuimos invitados a casa de Elo y Luis, ¡Dios, qué maravillosos recuerdos de una relación de amistad que perdura!

 Hice un par de películas.

Felicidades a:
Quirino, Juan Clímaco, Víctor y Domingo.
(QUIRINO, del latín Quirinus, nombre del dios que daría lugar al nombre de uno de los más antiguos pueblos que formaron Roma, "los Quírites", y del monte Quirinal, en que se hallaba el templo de este dios. Hoy es una, de las tres, residencias del presidente de la República Italiana)

Hasta mañana, paz y bien.