Vino de Granada.
Granada, ayer, en el salón de actos de la delegación del gobierno Andaluz, levantó la copa de vino con denominación de origen protegida: "Granada"
✓ Allí, la mesa de autoridades:
- Delegada del Gobierno: Sandra García Martin.
- Consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural: Rodrigo Sánchez Haro.
- Presidente de la Diputación: José Entrena Ávila
- Presidente del Consejo Regulador: José Olea Varón.
✓ Allí, los discursos, rebosando de entusiasmo, de historia, de esperanza basada en el trabajo bien hecho, de apoyos institucionales, porque los vinos con denominación de origen de la provincia de Granada, ya tienen el aval del equilibrio perfecto del aroma y color que enamora, sin olvidar que el clima granatensis permite una maduración ideal, no olvidemos que están, en Granada, los viñedos más altos de Europa.
✓ Allí, los asistentes, vitivinicultores, de las prestigiosas bodegas, Anchurón, Rey Zagal, Cuatro Vientos, Fernández Herrero, Castillejos, Piedras Blancas, Harapa, Vertijana, y muchos más, que fundamentan en Granada un futuro con esfuerzo por el más alto potencial de calidad,
✓ Allí, comprometidos empresarios de la hostelería con su gerente a la cabeza.
✓ Allí, junto a un buen vino un jamón de Trevélez, curado en el más alto secadero de nuestra Sierra Nevada, propiedad de Doña Pilar Álvarez y no faltó el queso curado de cabra, elaboración artesanal del Cortijo Júrtiga de Alhama de Granada.
¿Y qué hacía yo, te preguntas?, pues... dar cuenta del jamón con mi peculiar arte cisoria, dibujar el pergamino de recuerdo, gestionar alguna actuación de Zarzuela y catas de vino, donde acudir con los Seat 600, para poder hablar con propiedad de los vinos de Granada.
Por otra parte, soy de la familia de la Tana (Alhama de Granada), donde el abuelo Papá Manuel consiguió tintos que hasta los Vega Sicilia envidiaban.
Felicidades a:
Sixto, Pancracio, Ricardo, Benigno, Ágape, Quiona, Irene y Engracia.
(RICARDO, procede del germánico Rich-hard, que significa "fuerte por la riqueza").
Hasta mañana, paz y bien.