15-enero-2019, martes



La innovación en la cocina tradicional entre la literatura y la filosofía.

 Desde que Ferrán Adriá dejara confusas las papilas gustativas y sorpresas las entendederas con su "tortilla deconstruida, corrí, sin titubeo, hacia mi diccionario de conceptos (literatura y filosofía, sobre todo), y me empapé con la dichosa palabra: DECONSTRUCCIÓN.

 Acudí al filósofo J. Derriba que sobre el tema interpreta a y a L. Vittgentein, pero, si la tortilla deconstruida de F. Adriá en una copa más que salivar me hacía sudar de incomprensión, con el enfoque de La deconstrucción me quedo perplejo:

 "No ha de considerarse ni como crítica literaria ni mucho menos como una filosofía. Es una estrategia, una nueva práctica de lectura, un archipiélago de actitudes ante el texto. Investiga las condiciones de posibilidad de los sistemas conceptuales de la filosofía, pero no debe ser confundida con una búsqueda de las condiciones trascendentales de la posibilidad del conocimiento. La deconstrucción revisa y disuelve el canon en una negación absoluta de significado, pero no propone un modelo orgánico alternativo."

 ¿Te queda claro, pues a mí no, y..., a más a más no pienso volver a preocuparme de la tortilla deconstruida de Ferrán Adriá

Felicidades a:
Mauro, Raquel, Francisco, Ita, Malardo, Probo, Secundina y Jacobo.

Hasta mañana, paz y bien.