Primer acto de campaña de los socialistas de Alhama


Organizado por las Juventudes socialistas, contó con la presencia de candidatas al congreso.

El pasado sábado, 5 de diciembre, tuvo lugar en la Casa del Pueblo de Alhama el primer acto electoral de la campaña de las elecciones que tendrán lugar el próximo días 20 de diciembre. En el mismo, además del secretario general de las JJ SS de Granada, Antonio Agudo, intervinieron las candidatas al Congreso por nuestra provincia Elena Fernández y Ana Belén Palomares.

José Miguel Valderrama, secretario general de las JJ SS de Alhama, daba la bienvenida a los presentes poco después de las cinco de la tarde recordando la especial importancia que tienen estas elecciones para hacer frente a las políticas de recortes en sanidad, educación y libertades públicas que estos cuatro años del gobierno del PP han traído, especialmente en Andalucía. A estás políticas opuso la ilusión, el esfuerzo de los socialistas. Concluyó diciendo que “no podemos permitir que gobierne el PP de nuevo”.

Sandra García, secretaria general de los socialistas de Alhama ocupó en segundo lugar la tribuna de oradores para dar la bienvenida a los presentes y la enhorabuena a los nuevos miembros de la ejecutiva de las Juventudes Socialistas. En su intervención volvió a recordar la ley mordaza, los recortes en sanidad y educación y comentó que” el PP ha decepcionado con sus políticas, mientras en en Andalucía los socialistas hemos gobernado de otra manera” con políticas de empleo, inversión en infraestructuras y apuestas por los jóvenes. Terminó su turno de intervención diciendo que podemos dar la vuelta a las encuestas y pidiendo a los socialista de Alhama que trasmitan las propuestas del partido a la sociedad.



El secretario general de las JJSS de Granada, Antonio Agudo, tras los saludos de rigor, manifestó su satisfacción por acompañar a Elena y Ana Belén y volvió a recordar que estas son unas elecciones trascendentales y que aún no hay nada decidido y que la elección es entre Pedro Sánchez o nuevamente Mariano Rajoy. Recordó las reformas ideológicas e innecesarias que el gobierno de los populares ha llevado a cabo en sanidad y dependencia, ley de dependencia creada por Rodríguez Zapatero “el mejor presidente que ha tenido España”. En cuanto a las propuestas de los socialistas habló de la derogación de la reforma laboral, del plan para el retorno del talento y de un plan de formación profesional. Acabó apelando al voto útil porque nadie va a echar al PP salvo los votos de los votantes.

Elena Fernández, que ocupa el numero cinco en la lista al congreso, comenzó analizando los problemas de muchos jóvenes y familias enteras que han tenido que irse de España en busca de trabajo, para continuar con un discurso especialmente dedicado a las mujeres, que son las mas desfavorecidas por todas las políticas llevadas a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy. También los jóvenes y sus problemas estuvieron presentes en su intervención. En lo que respecta a las propuestas concretas se refirió a:
  • Derogación de la reforma laboral.
  • Plan de repatriación de los jóvenes emigrados.
  • Reforma de la Constitución para ir a un Estado Federal.
  • Subir el salario mínimo.
  • Derogación de la ley mordaza.
  • Priorización de la laicidad en la vida públicas.
  • Lucha contra la corrupción.
  • Aumento de las becas para los graduados universitarios.
Ana Belén Palomares, número tres por las lista del PSOE en Granada y última interviniente, comentó, nuevamente, la especial importancia de estas elecciones dado que las políticas de carácter social han sido siempre elaboradas por gobiernos socialistas que han traído el estado del bienestar, mientras que Rajoy ha sido el responsable de los mayores recortes sociales y de derechos. Es también, prosiguió. responsable del gasto de la mitad del fondo de reserva de pensiones y de haber empobrecido a la clase trabajadora con la reforma laboral. Hizo también un repaso a las propuestas de Ciudadanos, que son claramente de derechas y pretenden acabar con las diputaciones y fusionar ayuntamientos, lo que supone una desprotección para los habitantes de pueblos rurales alejados de la capital, con lo que se crearían ciudadanos de primera y de segunda. En cuanto a las propuestas que hacen los socialistas habló de un gran pacto por la educación, atender a la ley de dependencia, creación de planes de empleo, apoyo a la juventud, trabajar por la mujeres con un pacto de estado contra la violencia de género y volver al estado de bienestar y servicios públicos.