Diego Ballesteros Cornejo, director-gerente de La fábrica Onírica



"Un municipio pequeño puede ser un excelente plató natural".
En la imagen: Diego Ballesteros con Cayetana Guillén Cuervo y Mercedes Sampietro en la clausura de la última edición de Mujeres del Cine.


El representante artístico de Tati Román y director del sello discográfico Romany Records ha rodado cortos con Ángel Martín (Sé lo que hicisteis), Carmen Alcaide (Aquí hay tomate) y Álex Angulo (Periodistas)

07/09/2008.- El proyecto de la Fábrica Onírica como asociación nace aproximadamente hace nueve años, por la inquietud de un grupo de jóvenes relacionados con el mundo del cine. En muy poco tiempo se convierte en productora de cine. Al frente del mismo, se encuentra Diego Ballesteros, que en la actualidad desarrolla diversos proyectos relacionados con la dirección cinematográfica y la producción de diferentes festivales. Diego Ballesteros también tiene vinculación con Alhama por diferentes actividades. Entre los principales proyectos materializados destacan "Mujeres del Cine", los cortos rodados en 35 mm, "Pernambuco", y "¿Qué diría Freud de todo esto?", "Tutoría" (HD), el "Festival de Colomera - es +" pasando por la realización y dirección de los video clips de la cantante granadina, Tati Román. La Fábrica Onírica también dirigió el evento que se dio cita en Granada para la elección de las 7 Maravillas del Mundo con conexiones desde Lisboa y emitiendo para toda España con Punto TV.



Proyectos en marcha

-¿Cuáles serán las principales novedades de la II Edición del Festival de Colomera - es +?
- Este año como novedad contamos con un apartado de guiones en el que al ganador se le producirá el cortometraje, que será rodado en dicho municipio. Contamos ya con un número importante de guiones para la selección. Se desarrollará un apartado infantil y juvenil, ya que el año anterior tuvo una gran aceptación. Se celebrará del 10 al 12 de octubre y no a principios de septiembre como estaba previsto inicialmente.

- ¿Qué se pretende con este certamen?
- El objetivo es demostrar que con menos se puede hacer más. Queremos fomentar mucho los rodajes en municipios inferiores a cinco mil habitantes para que la gente se dé cuenta que rodar en un municipio pequeño puede ser un excelente plató natural. Es más propio rodar en estas localidades que en una gran urbe.

- ¿Y la novena edición de Mujeres del Cine?
- Como viene siendo habitual, al término de una edición ya se va preparando la siguiente. Queremos presentar al menos un estreno para poder acercar de nuevo la industria cinematográfica a Granada.

- ¿Cuál es su balance de "Mujeres del Cine"?
- Este año hemos notado un número elevado de asistentes, consiguiendo incluso concienciar a los participantes y asiduos, año tras año, los derechos de igualdad ya que la participación en número está muy equilibrada, tanto la de mujeres como la de hombres, eso sí destacando una mayor participación por parte de los jóvenes de Granada.

- ¿Tiene el apoyo suficiente?
- La Fábrica Onírica quiere agradecer de nuevo tanto a las Instituciones Públicas como a las Empresas privadas la confianza depositada año tras año en un proyecto que ya podemos decir que está asentado en la ciudad de Granada y que tiene el reconocimiento y apoyo de los granadinos y de la propia industria cinematográfica. Teniendo además una representación nacional y cada año más internacional sin olvidarnos de que es el Festival con el menor presupuesto de la ciudad granadina en relación a los demás Encuentros, Muestras y Festivales. La Fábrica Onírica se encuentra desarrollando un par de proyectos que en breve se darán a conocer a los granadinos.


En la foto Diego Ballesteros con Álex Angulo, de la serie "Periodistas"

 Rodaje
Durante el rodaje de un corto
 Rodaje
 En la preparación de una escena
Preparando tomas y escenas

 Preparando una escena de cama