Entrevista a Maxi Mancebo, Protección Civil de Alhama



"Es una gran satisfacción trabajar en Protección Civil
".


 25/03/2005.- Maximiliano Mancebo, Maxi para los amigos, siempre está cuando se le necesita. Trabaja para el bien común, sin esperar nada a cambio, por pura satisfacción personal. Este alhameño, de 51 años y peluquero de profesión, es miembro de la Agrupación de Protección Civil de Alhama de Granada, un grupo de intervención rápida que desde el año 1991 vela, de forma altruista y desinteresada, por la seguridad de sus vecinos. 


— ¿Qué labor desarrollan? 
— Nuestra tarea consiste principalmente en la prevención. También intervenimos en situaciones de peligro, como accidentes de tráfico, incendios, inundaciones... 

— ¿Es una tarea dura? 
- Es dura, pero fundamental para evitar o por lo menos mitigar daños que pudieran ocasionarse en una situación de emergencia, ya fueran a personas o bienes. Para mí, es una gran satisfacción trabajar en Protección Civil. 

— ¿Cree usted que la sociedad reconoce vuestro trabajo?
—Nuestra labor es importante y de gran envergadura. Por eso, esperamos que la gente poco a poco vaya reconociendo cada vez más nuestro trabajo. 

—¿Se puede decir que la seguridad en Alhama está garantizada? 
—Sí. Trabajamos para que sea así. Es más, en la agrupación estamos en continua formación, realizando todo tipo de cursos de perfeccionamiento y especialización en diferentes ramas, para poder afrontar de la mejor manera cualquier situación que se presente. 

—En la actualidad, ¿cuánta gente hay en la Agrupación de Protección Civil de Alhama de Granada?
—Ahora mismo, somos once miembros y seis colaboradores. 

—Poca tente. 
—La verdad es que sí. Desde aquí animo a la gente a que forme parte de Protección Civil. Es un trabajo muy bonito. Ayudas a los demás sin esperar nada cambio. Eso es muy gratificante. 

—¿Algún requisito?
—Sólo hay que ser mayor de edad. Nada más.