'Llegar a una ciudad que no te conocen y conseguir que valoren tu trabajo no ha sido fácil'



Hace algo menos de un año, el alhameño José Miguel Raya Rodríguez, iniciaba su aventura como entrenador de fútbol en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera. En su primera temporada como entrenador de un equipo infantil, ha conseguido clasificar al equipo entre los tres primeros de su categoría y transmitir su particular estilo de juego que tantos éxitos consiguió en el deporte alhameño.



P.- Os habéis clasificado como terceros y os habéis quedado a las puertas de jugar el ascenso ¿Cuál era el objetivo del equipo en esta temporada?

R.- No se planteó un objetivo concreto puesto que la mayoría de los jugadores que componen el equipo venían d la modalidad de  fútbol 7 y era una incógnita saber que adaptación tendrían al jugar a fútbol 11. Además, al ser el Novo Chiclana una escuela de fútbol, el objetivo general siempre es formar a los chavales tanto deportiva como socialmente

P.- ¿Entonces cual es la valoración que haces de la temporada?

R.- Muy positiva, he conseguido inculcar una forma de juego en los jugadores que han sabido llevar a cabo de una manera extraordinaria, siendo catalogada por el resto de equipos de la categoría como el conjunto que mejor juego ha realizado dentro de éste difícil grupo. Además, el equipo ha adquirido mucha confianza en sus posibilidades, y al mantenerse el grueso de los jugadores que lo integran, más los jugadores que suben del alevín preferente, ya todos piensan en poder ascender la próxima temporada.

P-  ¿Has seguido a los equipos de la UD Alhameña?

R.- La verdad que muy poco, sólo por las referencias de alhama.com y un partido que pude ver del equipo juvenil.

P-  ¿Qué te ha parecido la temporada que han realizado?

R.- Me parece bastante meritorio el trabajo que se hace para que haya fútbol en Alhama, pero no tengo suficiente información para valorar la temporada que han realizado, y sin saber prefiero no opinar.



P.- ¿Cómo se presenta la próxima temporada?

R.- Con muchas incógnitas, por un lado está la escuela del Novo Chiclana que puede fusionarse con el Chiclana CF y me han ofrecido entrenar un equipo sénior, y por otro lado también me ha llamado el CD San Fernando para empezar entrenando un equipo filial pero con opciones de ir ascendiendo. Ya llegará el momento de decidir,  aunque  lo realmente importante es poder contar con varias opciones, ya que significa que el trabajo realizado durante este primer año ha sido valorado positivamente.

P.- ¿Te has planteado algún objetivo personal como entrenador de fútbol?

R.- En principio ir abriéndome camino en esta difícil profesión, llegar a una ciudad que no te conocen y conseguir que valoren tu trabajo no ha sido fácil, por lo que ahora mismo solo me planteo  continuar mi formación y al final el tiempo dirá donde debo estar.

P.- El próximo mes de julio vais a participar en la Costa Blanca Cup ¿Qué nos puedes contar de esta competición?

R.- Esta competición, es junto con la de San Sebastián, el mejor torneo internacional de verano en España. En este torneo han participado jugadores que en la actualidad son jugadores de élite como por ejemplo Arteta, Xabi Alonso, Nasri o Arshavin. El equipo vamos acudir a esta cita representando a la ciudad de Chiclana, como premio a la gran temporada realizada, sin otro objetivo que el de divertirse y poner el punto final a esta temporada en el mejor ambiente posible para estos chavales que sin duda se lo merecen.