Dos días enganchados al ordenador



Tras casi 48 horas de duración ininterrumpidas, finaliza el I Encuentro de Internautas “Ciudad de Alhama”


14/10/2007
.- Casi dos días ha durado este nuevo evento alhameño, un evento en el que han convivido jóvenes de Alhama y alguno de fuera, para experimentar, debatir y aprender todo tipo de posibilidades que ofrece el mundo de internet, la informática y las nuevas tecnologías.

 Eran las 9:30 de la mañana del pasado 12 de octubre cuando empezaban a llegar los participantes del encuentro al ayuntamiento de Alhama, sede del mismo, todos cargados de monitores, torres CPU, ratones, teclados, auriculares, sillas de oficina, material de acampada, etc. Pero también cargados de ilusión y con unas ganas terribles de conectarse al ADSL contratado exclusivamente por el Ayuntamiento alhameño para este encuentro.

 Los jóvenes eran ayudados por sus padres y familiares a montar todo su arsenal informático, al que iban a estar enganchados durante dos jornadas.

 Sobre las diez de la mañana, horario previsto por la organización, y tras realizar las últimas pruebas de conexión, los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías, inauguraban este evento, que ha contado con una veintena de personas asiduas al mismo, y con algunos participantes más, que acudían a la galería del Patio del Carmen a navegar de forma espontánea. Tanto Manolo Naveros como Sergio Monteagudo dieron las instrucciones necesarias de convivencia a los participantes,  como el lugar para comer, el lugar para dormir,  así como recordar algunas normas de convivencia que están insertadas en las bases de este encuentro. Al acto también asistió el alcalde, Francisco Escobedo, que se interesó por las actividades

 Entre competiciones de videojuegos y gymkanas se llegaba a la hora del mediodía. Después de comer, Juan Cabezas daba su charla-taller sobre “diseño web” en el Salón de Plenos y poco después, los internautas volvían a sus "pecualiares" computadoras, para seguir con su “atareada actividad colectiva”.

 Entrando en la media noche, Pablo Morales y Javier Jiménez impartieron sendas charlas sobre Compiz Fusion y Moding. Después de dichas ponencias, y a pesar de estar ya bien  entrada la noche, todos volvieron a sus ordenadores, y sin pegar ojo, pasaron toda la madrugada del 12 al 13 de octubre, aprendiendo a diseñar páginas webs y, por supuesto, jugando a sus videojuegos favoritos.

 Por la mañana, y después de desayunar, Alfredo Salgado ofrecía su charla-taller sobre “conexiones wi-fi” y por la tarde Juan Grande, el de “seguridad web”.

 Ya anochecía, cuando los participantes, cansados y con exageradas caras de sueño, abandonaban el encuentro, que era clausurado sobre las 20:30 de la tarde.

Agradecimiento de los concejales

 Manuel Naveros
 Nuevas tecnologías
Sergio Monteagudo
Juventud
“Se suele decir que si las primeras impresiones de las cosas nuevas son buenas, es que todo debe ir bien. Pues bien, eso es precisamente lo que Manolo y Sergio, hemos sentido  en este encuentro. Colaboración por parte de todos los usuarios, organizadores, ponentes, y empresas colaboradoras, que han hecho que  Encuentro Internauta suponga otro acto más para Alhama.

 Nos gustaría agradecer el interés de Pablo Morales y de Javier Jiménez, auténticos motores de este encuentro, interés que se ha traducido en una perfecta organización, de la que han podido disfrutar todos sus compañeros internautas durante dos días. Su entusiasmo antes, durante, y después del evento nos ha contagiado a todos y ha enriquecido mucho estas 48 horas, que esperamos repetir año tras año. Ellos nos han propuesto una idea y nosotros, cumpliendo con nuestro deber y con mucho gusto, la hemos llevado a cabo. Que sirvan de ejemplo.

 No podemos olvidar la imprescindible labor técnica y logística de Juan Grande, que durante semanas ha velado para que todo salga a la perfección, y para que la conexión de los equipos no corriese peligro. Da gusto ver a Juan Grande ilusionado, porque eso garantiza que las cosas salen bien.

 Gracias también a Juan Cabezas de Alhama Comunicación y Alfredo Salgado de Alhama Multimedia, por sus interesantes charlas informativas, gracias a las cuales, todos hemos aprendido un poco más de este nuevo mundo, casi virtual.

 También nos gustaría resaltar la labor de Ana Grande (hija de Juan) y su novio Sergio Almécija, estudiantes de informática, que han estado presentes en todo momento para velar porque todo salga bien,  y a todo el personal de nuestro Ayuntamiento que ha acondicionado y preparado la galería del Patio del Carmen para celebrar este encuentro internauta.

 Y por último, nos gustaría más que agradecer, felicitar a todos y cada uno de los participantes internautas, que durante dos días han podido disfrutar de la más vanguardista informática en la gran maraña de Internet, prendiendo de forma mutua y constituyendo una envidiable convivencia de amigos. El año que viene habrá más, si a vosotros os parece bien”

Sergio Monteagudo Sánchez y Manuel Naveros Ramos
Concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías
del Ayuntamiento de Alhama de Granada
.

Comienza el encuentro. Primer día


Los concejales y organizadores dan la bienvenida a los participantes


Se les indican las normas y  todos los servicios de los que disponen


Comienza la primera jornada sobre las 11 de la mañana


El alcalde de Alhama visita el lugar del encuentro


El concejal de Juventud le informa de las actividades que realizan

Todo se ha iniciado según lo previsto. Los organizadores tranquilos 


Los participantes en plena actividad


Preparándose para afrontar las dos jornadas


Hay muchas actividades que compartir


Y también experiencia que aportar


Todos satisfechos con el desarrollo del día


Pablo, de trrece años, el más joven de los participantes


¿Quien dijo que la noche era para dormir?


Comienza la madrugada con una conferencia de Pablo Morales

{youtube}E4Fbk52Mk1w{/youtube} 
El Compiz Fusion fue el tema de la conferencia de Pablo Morales


Todos atentos a las explicaciones


El Moding fue el tema elegido por Javier Jiménez


La madrogada adquiría un tono multicolor


Incansables, independientemente de la hora


De esta manera de recibió el amanecer del nuevo día

Amanece el segundo día

Un buen desayuno para afrontar el segundo día


Con las primeras luces del día se inicia de nuevo la actividad


Organizadores y colaboradores preparan la nueva jornada


Ahora toca aprender sobre la tecnología WIFI


Los chavales recibieron material por parte de todos los conferenciantes


Llega el momento de recoger, los creadores del evento satisfechos. ¡Bravo!