II Encuentro de internautas, 2008



Cartel anunciador del segundo encuentro, los días 27 y 28 de septiembre de 2008

Se celebrará los días 27 y 28 de septiembre, y las inscripciones se deben realizar antes del martes 23 de septiembre

16/09/2008.- El Ayuntamiento de Alhama de Granada, a través de las concejalías de Nuevas Tecnologías y Juventud, ha convocado el II Encuentro de Internautas “Ciudad de Alhama” para los próximos 27 y 28 de septiembre, en la galería del Patio del Carmen. Vista la gran aceptación de la primera edición, organizadores y colaboradores se han puesto manos a la obra para seguir con este encuentro convivencial de jóvenes aficionados a la informática. En esta edición, los participantes se sensibilizarán más con los temas alhameños, y la aparición de nuestro pueblo en la red de redes, sin duda un buen instrumento para llevar Alhama lo más lejos posible. El encuentro también tendrá concursos, gymkanas, y torneos de juegos de PC propuestos por los propios usuarios. Además, ciertos organismos y personalidades, entre ellos Alhama Comunicación, a  través de Juan Cabezas, ofrecerán charlas informativas sobre este mundo virtual, donde parece que definitivamente, se ha asentado el siglo XXI. El II encuentro de internautas “Ciudad de Alhama” será retransmitido en directo, siendo la segunda emisión en vivo  vía internet que se da en Alhama de Granada, después del primer encuentro, hace ahora un año.


PROGRAMACIÓN-CRONOGRAMA DEL  II ENCUENTRO DE INTERNAUTAS “CIUDAD DE ALHAMA”SABADO 27 DE SEPTIEMBRE

09:00. Apertura de puertas del ayuntamiento de Alhama, sede del encuentro.
10:00. Inauguración del II Encuentro de Internautas “Ciudad de Alhama”,  a cargo del alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, y los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías.
10:45. Charla-taller sobre “Historia de los medios de comunicación de Alhama. La llegada de internet” , a cargo de Juan Cabezas (ALHAMA COMUNICACIÓN), en el Salón de Plenos del ayuntamiento
11:30. Acción libre: competición de videojuegos, intercambio de datos.
13:00. Gymkana. “Estrategias para aumentar el número de visitas a una página”
14:00. Almuerzo y descanso
15:30. Taller “Google-Alhama”. Cómo posicionar y difundir Alhama, dentro de google maps y google earth.
17:00. Charla-taller “Ciberderechos. Nuestros derechos en la red, y el futuro de internet”, a cargo de David Gómez Otero, miembro de la Asociación de Usuarios de Internet  en el Salón de Plenos del ayuntamiento
18:00. Acción libre: competición de videojuegos, intercambio de datos.
21:00. Cena y descanso
22:30. Charla-taller “Blogs y redes sociales” a cargo de Pablo Morales y Javier Jiménez Vega
23:00. Acción libre: competición de videojuegos, intercambio de datos.
24:00. Las puertas del ayuntamiento se cerrarán y nadie podrá entrar o salir del recinto.

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE

08:30. Re-apertura del recinto
09:00. Desayuno
11:00. Charla-taller sobre “Software libre”, a cargo del aula GUADALINFO de Alhama de Granada, en el Salón de Plenos del ayuntamiento.
12:00. Acción libre: competición de videojuegos, intercambio de datos.
13:00. Gymkana. La informática “al servicio de Alhama”: Cómo utilizarías la Red para mejorar los acontecimientos culturales alhameños. Para ello realizará cada usuario un artículo que serrá publicado en Alhamapedia.
14:00. Almuerzo y descanso
15:30. Actualización y trabajo en la web del encuentro
17:00. Acción libre: competición de videojuegos, intercambio de datos.
18:30. Charla-coloquio sobre el encuentro y balance del mismo. Exposición de trabajos realizados si procede. Entrega de premios a los ganadores de los torneos.
20:00. Clausura del II Encuentro de Internautas  Ciudad de Alhama.

Recordamos el primer encuentro en octubre del pasado año 2007 en este vídeo (dura 11' 20")
{youtube}dO4lDV8wpL8{/youtube}


II Encuentro de Internautas Ciudad de Alhama

Saludo de los concejales organizadores.

Como concejales de Nuevas Tecnologías y Juventud del Ayuntamiento de Alhama de Granada, queremos invitaros a que participéis en el II Encuentro de Internautas de Alhama, que tendrá lugar el próximo sábado 27 y domingo 28 de septiembre.


Hace ya mas de un año, un grupo de jóvenes alhameños a los que el gusanillo de la informática no les deja ni a sol ni a sombra, se dirigieron tanto a nosotros para hacernos una simple y a su vez compleja propuesta: “¿Por qué no organizamos un encuentro de internautas?”

Esta propuesta, tan simple y sencilla ha resultado ser otra actividad más para Alhama, pues entre otras cosas desconocíamos que hubiese tanta gente interesada en la informática y en participar en un encuentro de ese tipo. Rápidamente nos pusimos a trabajar en la organización, junto con la inestimable colaboración de Juan Grande, Pablo Morales, Javi Jiménez y Juan Cabezas entre otros muchos, y en un tiempo record se organizó el I Encuentro de Internautas, celebrándose el 12 y 13 de octubre de 2007 en la galería del Patio del Carmen, con resultados muy positivos tanto a nivel organizativo como convivencial.

Ya ha pasado un año de aquello, y la semilla que se plantó, parece que sigue creciendo. Germinó hasta tal punto, que en esta edición los jóvenes se han implicado aún más si cabe, colaborado en la organización del encuentro, con el diseño de carteles, con la distribución de la publicidad, con el montaje de la sala, y con muchas cosas mas.

Se ha planificado un encuentro basado en tres pilares: Aprendizaje, Ocio y Convivencia. El aprendizaje vendrá dado por las conferencias sobre temas informáticos que se realizarán durante las dos días. El ocio vendrá de la mano de los torneos que se realizarán de diversos juegos de PC. No queremos olvidar reseñar algo que ha de respirarse tanto como se respiró el año pasado, y es la convivencia, la amistad, el saber estar y el buen ambiente que existió entre todos los participantes. Esto probablemente, sea lo más importante del encuentro.

Desde la responsabilidad que ostentamos, nos es muy grato tanto a Manolo como a Sergio, poder dar salida a estas iniciativas provenientes de los jóvenes y que son propuestas para toda la ciudadanía alhameña, y consiguen hacer de nuestro pueblo un referente.

Desde el Ayuntamiento de Alhama de Granada os invitamos a participar en este II Encuentro de Internautas, y a aquellos que tengáis decida la participación, os deseamos que las horas de insomnio sean placenteras.

Manuel Naveros Ramos, Concejal de Nuevas Tecnologías
Sergio Monteagudo Sánchez, Concejal Juventud