Alhama Celebró el II encuentro de Internautas



Se incrementaron los participantes y las actividades en relación al año anterior.


Imagen: De izquierda a derecha, Manuel Naveros, Concejal de Nuevas Tecnologías, Sergio Monteagudo, Concejal de Juventud, Sergio Almesia y Ana Grande colaboradores, Francisco Escobedo, alcalde de Alhama.

Concluyó la II edición de este evento, que al igual que el año pasado se celebró en la galería del Patio del Carmen del ayuntamiento, adelantando algo las fechas, puesto que la I edición fue en el puente del Pilar. El aumento de participación, una mayor variedad de edades y de género, y las distintas competiciones de juegos en red y de gymkanas, fueron las protagonistas del mismo. Con el encuentro de internautas se clausura oficialmente el dilatado verano cultural 2008 de Alhama.

 Escuchando las palabras de la inauguración

 Jugando en la gran pantalla

 A las 9 de la mañana del sábado 27 de septiembre, llegaban al ayuntamiento, cargados de equipos informáticos, de sillas personales, sacos de dormir, cámaras de fotos y con las pilas cargadas, los veinticinco participantes que este año han podido disfrutar de ADSL contratado por el consistorio alhameño para este II encuentro. Casi todos, acompañados por sus padres, que les traían en coches para transportar esos materiales. En poco tiempo montaban sus equipos y periféricos, y antes de la inauguración del evento, ya se encontraban unos y otros instalándose mutuamente juegos y programas que luego habrían de utilizar.

 A las diez de la mañana el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, junto a los concejales de juventud, Sergio Monteagudo, y nuevas tecnología, Manuel Naveros, inauguraban las jornadas, también estaban presentes los técnicos que han velado por la correcta consecución de las actividades durante más de treinta horas ininterrumpidas; Juan Grande, Ana Grande y Sergio Almécija. El alcalde destacó el encuentro como un nuevo lugar de convivencia para Alhama, animando a los participantes a disfrutarlo y agradeciendo a los organizadores la preparación del evento en las semanas precedentes.

 Jugando en la gran pantalla

 Comenzaba de esta forma la actividad, y se iniciaban los deseados torneos de videojuegos en red para los usuarios. Los técnicos han elaborado una serie de reglas para llevar a cabo estas competiciones con sus correspondientes premios, contando este año con la novedad de la consola Wii y con una pantalla gigante utilizada para competir. Esta actividad se prolongó durante los dos días de encuentro de forma intermitente, siendo la más demandada por los jóvenes.

 También se pudo disfrutar, al igual que el año pasado, de diversas conferencias sobre temas informáticos, entre los que han destacado la de la asociación de usuarios de internet, David Otero, con el tema del futuro de internet, la de la dinamizadora del aula Guadalinfo, María Angustias Márquez, sobre software libre, y la de Pablo Morales, uno de los organizadores de las jornadas, sobre blogs y redes sociales. Estas conferencias se han ido celebrando en el salón de plenos del ayuntamiento con entrada libre, por lo que los padres y amigos de algunos asistentes pudieron asistir, así como personas interesadas en algunos temas concretos.

 Vista del II encuentro

 Por la noche hubo poco descanso, si acaso alguna cabezada que otra, pero los jóvenes han querido aprovechar a tope su encuentro de internautas y se han aferrado al ordenador, separándose de él tan solo para comer o estirar un poco las piernas. El modding, y los diseños tuneados de las CPUs, ponían un toque de futurismo a la velada nocturna.

 Las gymkanas también han cobrado protagonismo este año. Se ha trabajado en cómo aumentar las visitas a una página web o blog, y también se han escrito interesantes artículos sobre Alhama, sus fiestas, sus costumbres, para subirlos a la red junto con las fotos que los usuarios traían en sus equipos. Para el mejor artículo y las mejores fotos también ha habido premio. Este trabajo podrá visualizarse próximamente en la enciclopedia virtual ALHAMAPEDIA, de alhama.com.

 Ganadores de los torneos junto a los concejales responsables del encuentro
Los premios de los torneosTorneos en Ordenador-StarWars // Unreal Tournament 2004

Premio: Vale por 60 euros en material informático-Counter Strike
Juan Manuel Gómez
Pablo Morales
Juan Vicente Fernández

Pen drive de 8Gb para cada uno de los tres miembros del equipo ganador-Medal of Honor
Alexis Maldonado

Premio: Teclado Logitech-Battlefield
Juan Manuel Gómez

Premio: Teclado Logitech-Pro Evolution Soccer 2008
Pablo Rivera

Premio: Gamepad Logitech-Warcraft III
Cancelado

Premio: Disco duro externo de 500 GbTorneos en Wii

-Smash Bros. Brawl
Juan Manuel Gómez

Premio: Wiifit
-Virtual Tennis 3 ó Wii Tenis Sport
Manuel Franco

Premio: cargador mandos Wii y juego accesorios
- Gymkana, promoción de web, aumento de visitas
Javier Jiménez

Premio: Altavoces 2.1
- Gymkana, AlhamaPedia, artículos y fotos de Alhama
Kevin Mateo

 Foto del grupo de Internautas 2008