Más de treinta jóvenes participan en el III encuentro de internautas ciudad de Alhama



Este año se ha incrementado la participación femenina en los dos días ininterrumpidos  entre juegos en red, conferencias y conocimiento de la tecnología.


 El alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, junto al concejal de Tecnología e Innovación, Manuel Naveros, y el de Juventud, Sergio Monteagudo, fueron los encargados de inaugurar este III Encuentro de Internautas Ciudad de Alhama, en el que participan más de treinta jóvenes de ambos sexos, si bien predominas los chicos.



 Durante dos días, con su correspondiente noche para los que se atrevan a ello, tienen para demostrar sus habilidades en red, así como para asistir a la serie de conferencias y talleres programados, todo un fin de semana pegados literalmente a los ordenadores y a los amigos para compartir, y en muchos casos repetir, esta experiencia que ya es esperada cada año al comienzo del curso, y en el que los participantes tienen edades de a partir de diez años.

 En el recinto de la galería del patio del Carmen tienen de todo para resistir el sábado y el domingo, asistidos por los organizadores que, supervisados por Juan Grande, hace que la estancia de los chavales sea cómoda, ordenada y se cumpla el programa de actividades preparado a este fin. En la zona avituallamiento tienen lo necesario para desayunar, merendar, etc. 

 Tanto en las jornadas diurnas como en la nocturna hay programada actividades, la hora no importa y, por la experiencia de años anteriores, son muchos los que resisten y superan el reto que ellos mismos se imponen, así como los premios que han sido elegidos por ellos mismos.

 Para este encuentro la Concejalía ha distribuidos entre los participantes unas camisetas que con el nombre de Alhama simula la pantalla principal del buscador Google, en la que se puede buscar en la web, en las páginas en español y en las páginas en “jameño”.






 Para este encuentro la Concejalía ha distribuidos entre los participantes unas camisetas que con el nombre de Alhama simula la pantalla principal del buscador Google, en la que se puede buscar en la web, en las páginas en español y en las páginas en “jameño”
} Foto del grupo que inició estas jornadas / PULSA PARA AMPLIAR

Aquí tienes más información