La cocina marroquí protagoniza la tercera semana del VIII taller de Cocinas del Mundo



Saida Nfoudi y Jamila las cocineras encargadas en esta ocasión de ofrecer a las asistentes al taller dos deliciosas recetas que realizaron paso a paso en esta tercera cita que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre.

 Bajo la atenta mirada de las participantes, que bolígrafo y libreta en mano no dejaban de anotar los ingredientes y proceso de elaboración, las chefs realizaron un pollo con aceitunas y almendras al estilo marroquí, que acompañaron con un sabroso postre: bizcocho de dátiles y nueces.



 Durante la preparación de los diferentes platos, las cocineras tuvieron ocasión de intercambiar curiosidades con las mujeres presentes en el taller sobre la gastronomía de su país, objetivo con el que nació este taller: el de utilizar la cocina tradicional de cada país para crear vínculos entre las mujeres de diferentes nacionalidades residentes en nuestro municipio.

 El próximo 21 de diciembre será la clausura de la octava edición de este taller organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Alhama de Granada a través del Centro Municipal de Información a la Mujer y en el que una vez más gastronomía, tradición y cultura se han dado la mano.