Se inaugura el Belén bíblico monumental de Alhama



Considerado uno de los más grandes de España, alcanza una superficie de más de 300 metros cuadrados, más de 350 figuras y supera las 1.500 miniaturas.



 El pasado 17 de diciembre, tenía lugar la inauguración del Belén bíblico monumental Convento San Diego, que como cada Navidad congrega a numeroso público que desea ver la minuciosidad de este trabajo llevado a cabo por el párroco del municipio, Víctor Manuel Valero Mesa.

 Este año, el lugar elegido para montar este espectacular Belén de más de 300 metros cuadrados ha sido el Ayuntamiento de Alhama, donde se dieron cita para el acto inaugural el propio párroco, acompañado por el delegado de Turismo, Gustavo Rodríguez, el alcalde de Alhama, Jesús Ubiña, la Primera teniente de alcalde, Matilde Molina, la concejala de Igualdad, Ana María Molina y el concejal de Turismo Juan Calderón. El párroco ofreció unas breves palabras ante todas las personas allí reunidas, autoridades y público, bendiciendo el Belén, y agradeciendo la presencia del delegado de Turismo y la total predisposición del Ayuntamiento para ceder las instalaciones del consistorio como lugar donde exponer este año el Belén. También tuvo palabras de reconocimiento y gratitud a todas aquellas personas que le han ayudado durante estos meses a llevar a cabo semejante empresa. Por su parte, Ubiña alabó el trabajo de Valero, su minuciosidad, precisión y esmero en cada uno de los detalles del Belén.


 Tras el acto inaugural, Valero guió a las autoridades por el Belén explicando cada uno de los paisajes que pueden verse donde se reflejan, no solo conocidos lugares del municipio alhameño y su comarca, como es el Castillo, el propio Ayuntamiento o la Iglesia de la Encarnación, sino otros también de la capital granadina como la Iglesia de San Pedro y San Pablo o el Paseo del Darro. Durante el recorrido, el delegado de Turismo mostró su asombro ante tanta laboriosidad, y confesó que, sin duda, de todos los belenes que había tenido ocasión de visitar, éste debía ser uno de los más grandes, felicitando al párroco por el resultado.


 Tras la visita oficial, el público asistente pudo también recorrer y admirar este Belén que cada año crece en tamaño y detalle, resultado de varios meses de dedicación a su realización.

El Belén bíblico monumental podrá visitarse hasta el 6 de enero en horario de 17:00 a 20:00 h.