Suspendidos los actos previstos para estos días



La EMAG nos envía un comunicado al respecto, y el Ayuntamiento también comunica la suspensión de las actividades programadas.

Aplazamiento del concierto del domingo 2 de enero de 2022

 La directiva de la EMAG, de acuerdo con la dirección de la banda de música, aplaza el concierto previsto para este domingo 2 de enero de 2022.

 Este aplazamiento es debido a la situación explosiva de la nueva variante COVID, por lo que estimamos conveniente por el bien de los músicos y del público en general, aplazar el concierto que celebraremos en próximas fechas.

 Lamentamos mucho este contratiempo, pues lo único que quiere esta escuela es ser partícipe directo del panorama cultural alhameño, pero por prudencia, hemos tomado esta decisión de aplazar el concierto.

 Seguiremos informando al respecto, mientras tanto nos queda desearos un feliz año 2022 cargado de música y salud.

El Ayuntamiento ausente y callado, hasta el momento

(Miércoles 29-12-2021, 21 h.) Pese a que al parecer ya circula por redes la suspensión de las actividades por parte municipal, en nuestra redacción no se ha recibido comunicado alguno al respecto. La nefasta gestión informativa ya no sorprende, desde que desapareció el gabinete de prensa y se transformó en un apéndice de publicidad y propaganda del PP, con las consiguientes medidas arbitrarias en contra de quienes consideran no les son afines o perritos falderos sólo sirve para intentar enfrentar a ciudadanos en lugar de fomentar la concordia y ser el gobierno de todos los alhameños, sin distinción de credos. Pese a que lo hemos intentado no hemos logrado saber porqué se nos envía información de actividades pasadas que previamente no se han comunicado ni se ha tenido la oportunidad de anunciar, esto solo tiene sentido si lo que se quiere es beneficiar a algunos en contra de otros, la manera más nefasta, vergonzosa y siniestra de entender la política, algo que analizaremos con más detalle en otra ocasión.

La imagen corresponde a la Navidad pasada de 2020, cuando en pleno confinamiento la EMAG ofreció un pasacalle por toda la población, algo que ya parecía que no volveríamos ver se vuelve a repetir esta Navidad. Se puede acceder a la noticia del pasado año desde aquí.


Comunicado sobre la suspensión de las próximas actividades de la programación navideña

 Desde que fue autorizada la apertura sin restricciones de los espectáculos públicos, la hostelería y el ocio nocturno, desde el Ayuntamiento de Alhama se ha pretendido facilitar la actividad de estos sectores tan castigados durante el periodo de vigencia del estado de alarma.

 Conscientes del riesgo que conllevan las celebraciones multitudinarias, máxime en la época en que nos encontramos, y que no estando prohibidas por las administraciones competentes, tanto nacional como autonómica, resultan deseadas e inevitables, desde el ayuntamiento se ha considerado como mejor opción, facilitar un punto de celebración de gran superficie, ventilado y que a la vez permita evitar aglomeraciones en otros puntos de celebraciones que puedan presentar condiciones de ventilación más deficiente.

 Por otra parte, desde hace dos semanas, el índice de contagios se viene incrementando de forma muy acelerada, cifra que continúa ascendiendo, de forma que para el próximo día 31 de diciembre se prevé que dicho índice supere ampliamente la cifra de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, lo que equivale al 1% de la población, cifra a partir de la cual el riesgo de expansión de la pandemia se elevaría de forma exponencial, motivo por el cual, desde el ayuntamiento se ha decidido suspender las celebraciones previstas en los próximos días, una merienda para las personas mayores CPAM, así como la fiesta cotillón de fin año.

 En función de cómo siga evolucionando la cifra de contagios, se estudiará y comunicará la forma de proceder en la cabalgata de reyes, que en principio estaba prevista celebrarla de forma tradicional.

 De la misma forma, la Escuela de Música nos ha hecho llegar que suspende su actuación prevista para el próximo 2 de Enero.

 Agradecemos su comprensión y colaboración.  (Remitido por el Ayuntamiento, miércoles 29-12-2021, 21:56 h.)