El Colegio de Enfermería de Granada premia a los voluntarios de Alhama durante la pandemia



El premio estaba representado en la asociación de vecinos "Marchando x Alhama", quienes acudieron a recibirlo junto a otros protagonistas de este voluntariado que fabricaron EPIs.




 El Colegio Oficial de Enfermería de Granada recuperó este viernes sus Premios y Distinciones, una gala ideada para reconocer a personas, colectivos o instituciones que representan los valores enfermeros de entrega y asistencia y que han destacado por su entrega desinteresada a la sociedad. Tras un año sin esta gala y marcado por el coronavirus, este órgano colegial recuperó este evento diseñado para aplaudir a diferentes colectivos que han sido clave durante los últimos 18 meses.

Video de la actividad alhameña
{youtube}L7s8wXXVvX0{/youtube}

 El Banco de Alimentos de Granada recibirá este año el premio ‘Sor Josefina Castro’, dedicado a reconocer el trabajo solidario de ONGs.

 Junto a este galardón, el Colegio de Enfermería reconoció la labor incansable que han realizado los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.



 La gala homenajeó el esfuerzo de la Asociación de Vecinos ‘Marchando por Alhama’, una red que se encargó de tejer la seguridad que faltaba a los sanitarios, suplir con ganas e imaginación la falta de medios y ofrecer EPIs para armar a los sanitarios en los picos más duros de la pandemia.

 El Colegio también reconoció el valor de los programas especiales liderados por enfermeras, las unidades de residencias, equipos de intervención y toma de muestras, enfermería escolar, unidades de comunicación enfermera con familiares y equipos de rastreo y vigilancia epidemiológica.

 Las enfermeras de Granada aprovecharon además para recordar a Fina Torres, compañera que murió como consecuencia del covid y que encarna los valores de esta profesión, y a César García, compañero del colegio fallecido este año y que ha dejado un hueco abismal.

 También se entregaron los premios a los ganadores de los concursos y certámenes organizados por el Colegio. El Premio Nacional Juan Ciudad, una iniciativa que fomenta y promueve la investigación de Enfermería; y los concursos de relatos cortos y fotografía.

Redacción gráfica: Miguel Ángel Molina