Gran Recogida de Alimentos 2021, del 19 al 25 de noviembre



Por Segundo año “no se recogen alimentos” las aportaciones se deben hacer en efectivo.

 Vuelve la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Granada. Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar del 19 al 25 de noviembre en toda España, y también el domingo 21 en aquellas ciudades donde ese día abre el comercio.

{youtube}Wj0-u-BsQR4{/youtube}

Volvemos sin recoger alimentos en las tiendas

 Hemos vuelto a adaptarnos en la Gran Recogida de Alimentos para que se cumplan todos los protocolos de garantía sanitaria. Por ello, ésta será una campaña SEGURA, CON DOS VÍAS PARA DONAR:

1. Las personas podrán donar económicamente la cantidad que deseen al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra. Contaremos con el apoyo de voluntarios que, identificados con el peto del Banco de Alimentos, informarán a los clientes de cómo efectuar su donación para compra de alimentos y los ayudarán en caso necesario. Las tiendas adheridas contarán con cartelería, megafonía y otros medios de difusión.

2. Se podrá donar también en la web www.granrecogidadealimentos.org o en www.bancoalimentosgranada.org. Las personas interesadas podrán realizar una transferencia, un bizum al código 00545 o bien una donación a través de la tpv virtual de la página web. Las cuentas habilitadas son:

Caixabank: ES59 2100 2102 2802 0044 5975.
Caja Rural de Granada: ES67 3023 0118 0858 4525 7509
Bankia: ES14 2038 3505 3860 0025 4526



 Todas las donaciones, sean en tienda, web o entidad bancaria, dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal.

 Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, siempre en la cadena o tienda en la que el cliente ha efectuado su compra-donación.

 Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más, además del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y Telegram), sobre todo de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios y los donantes.

Muchas gracias y esperamos nos hagan eco en sus medios, siendo para todos la campaña mas importante en todo el año.