Un numeroso grupo de colaboradores última todos los detalles.
20/07/2007.- Hay que tenerlo todo previsto; cartelería, organización, invitados, artistas, recinto, escenario..., y es que ya solo quedan 15 días para el Festival de la Canción de Andalucía de Alhama de Granada, que este año se celebra los días 3 y 4 de agosto y cumple 42 años.
La comisión organizadora, con el concejal director a la cabeza, Javier Molina Castañeda, está realizando una amplio despliegue de publicidad y difusión, así como de tareas organizativas y protocolo de cara a los diferentes entidades, organismos y administraciones colaboradoras del mismo, intentando colocar al Festival en el lugar que le pertenece y que nunca debió perder. Gestiones en todos los sentidos, tanto en el oficial como en el particular para implicar al mayor número de sectores posibles, en el año que más peticiones de participación se han recibido y en el que más medios de comunicación se han interesado y a los que se procura atender, tanto de forma directa como a traves de un sistema de organización e información diaria de todos los pormenores del mismo.
Especial interés se ha puesto en darle la mayor difusión a los grupos seleccionados y a su música, a fin de que estos rentabilicen su participación en el mismo, tanto si ganan como si no, y vean compesado su trabajo en el mundo de la música. Por primera vez esta difusión se está haciendo a nivel nacional, y en todos los medios de prensa, radio, televisión y revistas especializadas, aunque queda todavía mucho por cubrir.
Que duda cabe que se están sentando las bases de un Festival sólido que, pese a sus 42 años, está más joven que nunca, y en el que también las comisión organizadora y colaboradores, además de más numerosos, han rebajado la edad media de los mismos, sin dejar de contar de la experiecia acumulada de personas que han estado desde siempre vincualdas al entrañable Festival alhameño, el más antiguo de España en número de ediciones.