Mago de Oz, reencuentro en Alhama



Más de tres mil personas se dieron cita en Alhama para escuchar a Mago de Oz, tras el aplazamiento que sufrió su concierto el pasado día 8 de agosto, y que se realizó finalmente el viernes 4 de septiembre, con dos horas de todo un espectáculo musical.


 La cola para ver el concierto se volvió a repetir desde varias horas antes a su comienzo
 Mago de Oz pidió disculpas por el aplazamiento del concierto

 La tranquilidad y las ganas de escuchar a su grupo fueron la tónica general de los asistentes al concierto de esta mítica banda que, tras el aplazamiento del concierto un mes antes, parecía que tendría un ambiente enrarecido, pero nada más lejos de la realidad, un público entregado a un peculiar grupo en sus actuaciones y en su música fueron recibidos con todo el calor de sus seguidores.

 Tras la canción de bienvenida –La ciudad de los árboles- que abrió el concierto, recibida con entusiasmo, el vocalista del grupo, José Andrea, agradecía la acogida al tiempo que pedía disculpas a los alhameños y a sus seguidores de la siguiente manera ; “Increíble, lo pasado pasado éstá, ¡pero nos cuesta tanto olvidarlo!. De verdad, gracias por darnos esta oportunidad otra vez y no matarnos a botellazos, que es lo que nos merecíamos, de todas formas tenéis la última oportunidad al acabar el concierto, si no os mola lo hacéis. Muchísimas gracias, de verdad Alhama, esto sí que es una lección de tolerancia, de entender, de comprender, de saber…  y es toda es una lección, y el que quiera entender que ¡entiedaaaaaaaaaaaaaaaaaa!............”, dando paso así a este tema musical. Concierto que cerrarían con su conocida –Fiesta pagana- cantada al unísono con todo el público.

 Casi dos horas de un estupendo concierto se pudieron disfrutar en Alhama, en una noche-madrugada en la que se volvió a repetir público, temperatura agradable y ambiente inmejorable, en donde nada hizo recordar que un mes antes unos pocos había mostrado su protesta con  algún que otro destrozo de material de escenario y accesos.

 Mago de Oz cumplía así su promesa de regresar mejorando su espectáculo, y poniendo todo su empeño en que la noche fuese del agrado de los asistentes. No defraudaron las expectativas de los que así lo esperaban, en este concierto que forma parte de la gira de su veinte aniversario como formación musical, y  que han denominado –La leyenda de la Mancha Tour- .

 En declaraciones a este medio no comentaban que entre sus proyectos más inmediatos está una gira por América a partir de finales de este mismo mes de septiembre, y meterse en el estudio a finales de año para grabar -GAIA III-.

 Alhama recordará su 44º festival como uno de los más agitados y de más duración, ya que desde que se iniciara a primeros de agosto su espectáculo de final no se ha producido hasta un mes después.

 Un ambiente inmejorable para un gran concierto  
Fotos: Alfredo Salgado


Diario LA OPNIÓN DE GRANADA

Alhama vibra y disculpa el plantón de Mägo de Oz

El público granadino disfruta al fin de la música de la banda madrileña de metal-folk tras los incidentes ocurridos hace un mes por la suspensión

 El grupo madrileño Mägo de Oz congregó a más de 3.000 seguidores, mostrando un repertorio de dos horas de música, donde todos los aficionados pudieron disfrutar de un gran espectáculo de luz y sonido.

 Mägo de Oz no falló y devolvió con creces el mes de espera tras su fallido primer concierto en Andalucía celebrado en Alhama de Granada. El grupo fue puntual en su actuación, y nada más comenzar tuvieron unas palabras de disculpa ante sus seguidores, quienes ilusionados, disfrutaron de una gran concierto, donde la banda mostró lo mejor de su cancionero. Así, Alhama pudo gozar de la actuación de los temas de su último trabajo –´La ciudad de los arboles´–, vibrando el público junto con la banda, para llegar a un final apoteósico y con su tema estrella que cerraba la actuación, ´Fiesta pagana´. Ahora les queda un reto importante, comenzar su nuevo proyecto ´Gaia III´, que promete dar todavía más espectáculo.

 Más de 3.000 personas fueron hace un mes a escucharles en el Festival de la Canción de Alhama, pero el concierto se canceló por un "bloqueo informático". A partir de entonces, el caos: la muchedumbre lanzó objetos y la emprendió con el equipo del escenario después de que la organización comunicara que, por problemas técnicos, se cancelaba el espectáculo. Los seguidores habían aguantado estoicamente el frío de la madrugada para asistir al recital de sus admirados Mägo de Oz, un grupo con dos décadas de carrera musical a la espalda.

 Las entradas del concierto original sirvieron también para el viernes. Por otro lado, la banda tenía prevista una actuación anoche en la Plaza de la Constitución de Guadix, esperando repetir el éxito.

- Origen de la noticia



Con los chavales del Festival Infantil


 Al finalizar el concierto los componentes de Mago de Oz tuvieron tiempo para firmale autógrafos a los chavales que había participado en el Festival Infantil de este año y para hacerse fotos con ellos.