Calixto Fernández Muñoz ganó el X Festival Infantil



Fue seguido por Andrea Ruiz Hernández, y Cristina Valderrama Moreno, en lo que fue un repaso por los diez años del Festival Infantil de Alhama.



3-agosto-2017 - Una década ya promoviendo la música entre los más jóvenes de nuestra Comarca de Alhama, merecía el repaso de este tiempo al que asistimos el pasado 3 de agosto.

 En el Paseo del Cisne, cómo no, allí se dieron cita niños, padres, competidores de este año, ganadores de ediciones anteriores, alumnos de la EMAG y una profesora de la misma que impartirá una nueva asignatura, la de canto. Todos dispuestos a hacernos pasar una buena noche de música adulta, presentada por José Ignacio Molina y cantada por niños que demostraron que son el futuro musical de nuestra comarca.

 Diez años de festival infantil da para que algunas de las niñas ganadoras, Noe López Moya y María del Mar Ruiz Arrabal, por ejemplo, sean en la actualidad adultas y, en parte, responsables del éxito de esta iniciativa que naciera por impulso de Javi Castañeda, más que conocido en el mundo musical de Alhama.

Ocho fueron los participantes en calidad de concursantes, los mismos que a continuación listamos:
- África Moreno Espinosa.
- Andrea Ruiz Hernández.
- Ana Belén Olmos Martín.
- Calixto Fernández Muñoz.
- Cristina Valderrama Moreno.
- Elisabeth Moreno Ramos.
- María Ortiz Calvo.
- Sara Oliva Ruiz.

 Entre concursante y concursante fueron desfilando por el escenario casi todas las ganadoras de ediciones anteriores, que con el gran apoyo de las bailarinas y la coreografía nos dejaron excelentes momentos musicales del más puro estilo de musical americano.

Los ganadores de la X edición

 Pero estábamos en un festival competitivo y no podían ganar todos, de modo que el jurado decidió que por primera vez en sus diez años fuese un niño, y no una niña, el que se alzase con el triunfo con lo que fue Calixto Fernández Muñoz, que interpretó “En tu fiesta me colé” de Mecano, el que recogió el primer premio, acompañado de Andrea Ruiz Hernández, compañeros también en la EMAG como alumnos, que obtuvo el segundo puesto, cantando “Juntos“ de Paloma San Basilio y Cristina Valderrama Moreno, tercera integrante de la terna de ganadores con “Vivir así es morir de amor” de Camilo Sexto. Muy destacable la contribución de la EMAG a lo largo de estos diez años de festival infantil.

 Finalizadas las actuaciones de los más jóvenes, aún quedaba música y espectáculo, el que nos ofreció nuestro paisano Albert Aibar acompañado de Adriana Galán y Miryam Fasanar con las que compitió en el programa Fantastic Dúo, que pusieron el broche a la velada formando, para la ocasión, un “Fantastic Trío”, el cual encandiló al público con las interpretaciones de “Hello” de Adele y “Master Blaster” de Stevie Wonder

En definitiva, se trató de una buena noche de música, bailes, coreografías e ilusiones con los que culminaba el mes previo de ensayos, trabajo y, más trabajo. Una buena forma de entrar en el largo fin de semana musical que nos ha dejado la primera semana de agosto.





































































Fotos: Pablo Ruiz Becerra y Prudencio Gordo