Sara Oliva Ruiz gana la edición de 2018 del Festival Infantil



Diez años tiene la ganadora de este año, que compitió con la canción “Girasoles” de Rozalen.




 Quince concursantes participaron para hacerse no tanto con los premios, como con la posibilidad de obtener ese triunfo que sirva para disfrutar de él, para que a los padres se les caiga la babilla, legítimamente o para impulsar una carrera musical de largo recorrido, como fue el caso de la primera ganadora de este certamen musical surgido al amparo del de los adultos. Noemi López Moya que desde que en ese primer Festival Infantil ganara hasta ahora tiene una larga, dada su juventud, carrera, no prometedora si no real. Desde la EMAG y vinculada al Festival Infantil, en esta edición, como en ediciones anteriores, acompañando durante un mes a los concursantes con sus clases, sus consejos y la sabiduría que a pesar de su juventud tiene en lo que respecta al mundo de la música y el espectáculo. Igualmente podemos decir de María del Mar Ruiz Arrabal, ganadora de la cuarta edición y, también monitora y colaboradora en las sucesivas ediciones de este Festival Infantil, convertido ya en un referente del verano cultural, con identidad propia.

 En cuanto a la edición de este año, como la de todos los anteriores: Nervios previos a la actuación, actuaciones llenas de calidad de niños que aspiran a hacer aquello que más les gusta, que es cantar. Si perseveran y acuden a las clases de canto de la EMAG aprenderán a cantar sobradamente, luego, será la dictadura de las discográficas quien decida quien triunfa y quién no. En el caso de que se entienda como triunfo ser muy conocido y ganar algún dinero cantando.

 Quince participantes recreando temas muy conocidos de cantantes también muy conocidos Rozalen, Ricky Martin, Antonio Orozco, Daniela Romo, dieciséis intérpretes (actuó un dúo), casi todas ellas niñas que acudieron a dar lo mejor de ellas mismas en ese remozado Paseo del Cisne para disfrute del mucho público que acudió a disfrutar del espectáculo y a apoyar a su favorito, o favorita.

 Creemos que el mejor premio puede ser el de ese mes de convivencia y aprendizaje que compartieron los participantes y que, seguramente va a ser un recuerdo importante en ese baúl de los recuerdos que todos llevamos en nuestro interior.

Todas merecieron ganar, pero al final el jurado, tuvo que escoger a tres participantes:
- Ganadora: Sara Oliva Ruiz, de diez años, primer premio 150 euros en material escolar
- Sara Ropero y Beatriz Guzmán siete y ocho años, segundo premio 100 euros en material infantil
Izan González Ordóñez de ocho años, tercer premio cincuenta euros en material escolar.

 Naturalmente y como en anteriores ediciones hubo cuerpo de baile y artista invitados y, cómo no, como es tradicional la actuación del ganador de la edición de 2017, Calixto Fernández Muñoz y de la ganadora de la octava edición, Ana Belén López Nieto.

 El broche final lo pusieron las “decanas” del festival infantil y monitoras del mismo Noemí López Moya y María del Mar Ruiz Arrabal.

 Bueno será recordar, y así queremos hacerlo, que todo esto sin la participación y el magisterio de la EMAG no hubiese sido posible. Dicho queda.

Las imágenes de este festival























































Actuación del ganador del pasado año







El jurado examina los votos del público que complementaría al suyo














Llegó el momento de hacer públicos los ganadores




Izan González Ordóñez de ocho años, tercer premio cincuenta euros en material escolar




Sara Ropero y Beatriz Guzmán siete y ocho años, segundo premio 100 euros en material infantil






 Ganadora: Sara Oliva Ruiz, de diez años, primer premio 150 euros en material escolar




Ganadores XI edición
1º - Sara Oliva Ruiz (la más alta)
2º - Sara Ropero y Beatriz Guzmán (izquierda)
3º - Izan González Ordóñez (derecha)


La ganadora:, Sara Oliva Ruiz, con su familia

Fotos: Pablo Ruiz y Aparicio J. Ramos.