Para sumarse a la muy saludable moda de los encuentros generacionales, los todavía jóvenes nacidos en el año 1982, o al menos eso creemos, proponen verse, en principio, el sábado 11 de julio para recordar viejos tiempos
Imagen de Naranjito, la mascota del Mundia´82 y de esta generación
Albañiles, arquitectos técnicos, camareros, técnicas ambientales, electricistas, maestros, mamás y papás, viajeros, músicos, monitores de gimnasio, futbolistas y algún que otro empresario de la noche…Hay de todo un poco en la numerosa generación del 82 de Alhama. Para recordar, relatar y compartir experiencias que un día nos unieron, proponemos a toda nuestra quinta, volver a vernos todos (que éramos muchos) este próximo 11 de julio, que es sábado.
El 1982 fue el año del Mundial de España, el año de la promulgación del Estatuto de Andalucía, el año de la Guerra de las Malvinas y el año en que Felipe González accedió a la presidencia del gobierno español. El premio Nadal de literatura fue para Fernando Arrabal (el del milenianismo) por su novela: “La torre herida por el rayo”, y también nacieron personajes como el príncipe Guillermo de Inglaterra, el cantante David Bustamante, o el futbolista Kaká.
Crecimos viendo en nuestra más tierna infancia a David el Gnomo, Dragones y Mazmorras, los Trotamúsicos, Caballeros del Zodiaco, y la Bola de Dragón. Disfrutamos de los últimos coletazos de la Quinta del Buitre del Real Madrid, y del Dream Team del FC Barcelona.
Nuestros primeros recuerdos “claros” se remontan al año 92, con la Expo de Sevilla, los Juegos Olímpicos de Barcelona, y la crisis económica que afectó a nuestro país un año después.
Nuestras chicas se morían por los huesos de aquel grupo llamado Back Street Boys o de Alejandro Sanz, y devoraban las páginas de la Super Pop, mientras que nosotros preferíamos a los Héroes del Silencio y las colecciones de cromos futbolísticos. En el colegio, fuimos casi los últimos en dar las asignaturas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales (lo que hoy es Conocimiento del Medio), y conejillos de indias de los primeros años de la Educación Secundaria. Pasamos de estar en octavo de EGB, a tercero de la E.S.O. En el colegio, y sobre todo los primeros años, algunos todavía rezaban un Ave María por las mañanas, y recordamos a profesores como Don Manuel (Cervantes), o Don Luis Hinojosa (Tendilla). En Navidad hacíamos figuras de plastilina para el Belén y decorábamos la clase con cadenetas de papel. En el patio todavía se jugaba a las canicas o al bolo, quedábamos para ajustar cuentas “a las 3 en la gravilla”, y hacíamos visitas a la Cueva de los Siete Pisos. Formamos murgas y comparsas como “Los Escolares del Callejón” o “Blancanieves y los 50 enanitos” para poder ir de viaje a Mallorca.
Jugábamos en la calle a cualquier cosa, íbamos de excursión en bicicleta cada fin de semana, y nos bañábamos en las Pozas del Cerezal o en el Romance de los Maestros. Lo de las videoconsolas era algo secundario, además daban epilepsia, y los ordenadores e Internet, aún no dominaban el planeta Tierra.
Por todo ello, hemos pensado hacer una cena en el Restaurante Mesón de Diego. De todas formas, los interesados e interesadas, enviad vuestro correo a estas direcciones para próximas notificaciones.
Si lo desesas puedes pedir más información en cualquiera de estos correos; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,o apuntarte directamete desde aquí: