A mis treinta y diez, cuarenta dicen que aparento



Volver a nacer a los 40: reencuentro de la generación de 1977.

 Cuarenta años después la generación del 77, año de la serpiente según el horóscopo chino, quiere revivir esos momentos de juventud en compañía de todos los que, de una u otra manera, convivieron en esa magnífica generación desde el colegio, instituto, etc. Un reencuentro que sin duda será emotivo y festivo juntando a todos los compañeros de la comarca para celebrar como se merece este momento único en la vida. Una generación que aprendió a jugar en la calle con una botella, a comunicarse sin whatsapp, a vestir sin marca, a soñar despiertos y a volar sin alas.

 El año que murió Elvis Presley, Charlie Chaplin, Ronnie Van Zant. En 1977 una joven Rafaela Carrá era el icono de la música. El guateque, el plan de moda y el Bingo por fin era legal. Vaqueros con campana y camisas anchas de cuadros eran los looks punteros del momento. La barba y las melenas, el peinado entre las filas del progresismo.

 'La Guerra de las Galaxias', 'Fiebre del sábado noche', o 'Mazinger Z' se colaban en las carteleras. Un decreto acababa ese año con la censura cinematográfica, dando la bienvenida a 'El último Tango en París'.

 El anuncio de Freixenet de Liza Minnelli felicitaba por primera vez las navidades a los españoles. Solo se emitían 31 minutos de publicidad al día.
También se estrenaría “La Guerra de las Galaxias”, la cual se convertiría en una de las grandes películas del cine mundial, y es que su éxito no tuvo límites, arrasando haya por donde se expusiera.
 
 Somos la última generación que jugaba en la calle y en los recreos del colegio a las bolitas, al escondite, somos la primera generación que jugó con videojuegos, fuimos a parques de atracciones y vimos caricaturas a color.

 Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes (como olvidarlo si mientras se grababa en algunos casos no podíamos ni hablar) y vimos películas en versión Beta y VHS. Cuantos no tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana Beverly Hills.

 Nosotros vimos la caída de torres gemelas y también vimos caer el muro de Berlín. Aprendimos a utilizar los ordenadores antes que nuestros padres y abuelos, Jugamos con el Double Dragon, Strett Fighter, empezamos el Mortal Kombat, el tetris, el Mario Bross, nos pegabamos a la tele a mirar Hugo y como otros jugaban desde sus casas usando el telefono de red fija!! vimos los anuncios de los primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un mundo libre. Veíamos Oliver y benji y aún nos preguntamos como tardaba seis capítulos en llegar el balón de una portería a otra.

 Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del Correcaminos, Los Supercampeones, Espartaco, Mazinger, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Remi y Marco.

 Los que crecieron escuchando a Madonna, Michael Jackson y Guns N'Roses, New Kids on the block, héroes del silencio, la guardia, 091, etc. Por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES , Los Locomía y sus abanicos.

 La última generación de las botellas de litro de Coca-Cola familiar cuando un litro alcanzaba para toda la familia, de jugar al futbolín en los futbolines de Gregorio, Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en punta oxidada.

 No había móviles. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros y mucho menos, ruedasNo tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas planas, sonido surround, mp3s, ipods, etc.

 No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, Facebook, twitter, para saber si existíamos, bastaba con salir a la calle y gritar fuera de la casa, en plena calle, para que toda la cuadrilla saliera de sus casas.

 Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES! Volvamos a vivir esa época de niños, recordemos lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

... recordemos cómo ser niños. El día 10 de junio retrocedemos en el tiempo.

FIESTA GENERACIÓN DEL 77.

SI ERES DE LA COMARCA Y NACIDO EN EL 1977 APÚNTANTE.

Whatsapp: 628 892 661